El Coaching consiste en el proceso de apoyar a otros, para que desarrollen habilidades y capacidades y potencien su rendimiento, llevando de esa forma a los individuos, del lugar donde están, hacia donde quieren llegar.
La Unión del coaching y la PNL, es un proceso sistémico realmente fantástico que provee al cliente de una gran cantidad de recursos que interactuan de forma sinérgica.
“PNL es un medio excelente para hacer al coaching más poderoso. Coaching es el automóvil de carreras, PNL es el combustible de más alto octanaje. Otros combustibles son posibles, pero ellos quizás no te entreguen tan alto rendimiento y/o velocidad.” Joseph O´Connor.
De lo anterior se desprende, que la incorporación de herramientas de PNL al coaching, lo tornan realmente efectivo, y optimiza los resultados. Un Coach con PNL, no sólo podrá diseñar planes de acción para el desarrollo y promoción de habilidades y capacidades más ajustados a las necesidades del cliente, sino que también, posee mayor consciencia y comprensión de la forma de pensar de éste, tanto, a nivel de estructura profunda como superficial.
De esta manera, el Coach con PNL, llevará al cliente a comprender cuales son sus valores y creencias más profundas, como éstas se relacionan con su comportamiento e identidad, y cual es su nivel de satisfacción, con su entorno y consigo mismo.
El Coach con PNL guiará al cliente, a reconocer que propósitos persigue al plantearse una meta y como esta se fundamenta; cuales son sus principales mecanismos- impulsores y detractores- y como dichas metas, se pueden llevar a cabo, tornándose en una realidad congruente con sus principios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario